oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

septiembre 3, 2019

Actividad comunitaria y social 2019

Estimados aspirantes 2020-2022:

Como lo venimos haciendo desde hace varios años, tendremos una actividad de labor comunitaria y social como parte de nuestro proceso de selección. Este año dicha actividad se desarrollará a nivel local y estará abierta a todos quienes se inscribieron al proceso de selección.

Este próximo sábado 21 de septiembre se celebra el “día UWC” que este año se enfoca en el cambio climático, uno de los temas más complejos que enfrenta la humanidad a nivel global. Los invitamos a que iniciando en este mes de septiembre y concluyendo en el mes de octubre, lleven a cabo una actividad en su comunidad en favor de un desarrollo ambiental sustentable.

A manera de ejemplo podemos pensar en acciones como sembrar árboles y comprometerse a su cuidado en lo que se vuelven independientes (los árboles, claro); implementar algún programa con sus vecinos y/o sus compañeros de escuela para apoyar una zona desatendida de su comunidad, ya sea levantando basura, recolectando y reciclando botellas de PET, o apoyando en labores de voluntariado en las opciones que tengan en sus comunidades: albergues, asilos, escuelas y parques, entre otros. Seguramente varios de ustedes podrán pensar en otras actividades que cumplan con el propósito de llevar a cabo acciones en beneficio de su comunidad y que se relacionen con el medio ambiente.

Elijan una acción, desarróllenla en conjunto con su familia y / o sus amigos, tomen imágenes y preparen un reporte de dos cuartillas máximo.

Ayúdenos con la difusión de sus proyectos con fotografías a través de sus redes sociales con los hashtags  #UWCMéxico #ImpactoUWC #DíaUWC #CambioClimático.

El reporte será requisito obligatorio para aquellos candidatos que avancen a la tercera etapa del proceso de selección (el fin de semana de actividades a celebrarse en noviembre) y deberá enviarse la primera semana de noviembre a   oficina@uwcmexico.org  describiendo el proyecto, el efecto/resultado/impacto que ha tenido, cómo pueden continuarlo y mejorarlo, y qué aprendieron al respecto.

Recuerden, el proyecto es su derecho de pase a la etapa del fin de semana de actividades y formará parte de los documentos que revisarán los evaluadores.

 

Como siempre, dudas a oficina@uwcmexico.org

 

Proceso Seleccion
Contacto
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7. Colonia Hacienda de Guadalupe Chimalistac.