oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

AVISOS IMPORTANTES

AVISOS IMPORTANTES:

No olvides mantenerte al pendiente de este sitio web y de nuestras redes sociales.

Convocatoria

¿Cómo ir a un UWC?

UWC México pide a los interesados informarse sobre el proceso de selección en la sección “Cómo ir a un UWC”

Graduados: Formulario de datos

Actualiza tus datos de contacto. Accede al formulario aquí

Becarios

Conoce a los becarios de la generación 2023 – 2025.

UWC México: Hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas en pro de la paz y de un futuro sostenible.

Afíliate a UWC México 2023

En 2022 tuvimos 90 Afiliados. ¿Quieres ver quiénes se Afiliaron? Da click aquí. En el 2023 queremos llegar a los 130 afiliados. ¿Buscamos cambiar el mundo? Una manera es fortaleciendo a nuestra Asociación para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en un Colegio del Mundo Unido.

UWC México: Hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas en pro de la paz y de un futuro sostenible.

Convenio UWC México - The Anglo

Durante más de una década, The Anglo ha ofrecido su generoso apoyo a los becarios de UWC México preparándoles en el inglés antes de que lleguen a los Colegios. Ahora también hay apoyos diversos para todos los participantes del proceso de selección. Te invitamos a conocerlos.

UWC México: Hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas en pro de la paz y de un futuro sostenible.

¿Quieres apoyarnos vía PayPal?

Ya puedes hacerlo desde cualquier rincón del mundo en el que estés. Recuerda que el recibo de donativos que expedimos es sobre el neto a recibir (ver nota “Afíliate…”).

TESTIMONIOS DE NUESTROS BECARIOS

Convocatoria 2024-2026

Roberto Herrera

Fernanda Ortiz

- Padres de Estudiante UWC

Uno de los mayores aprendizajes que tuve durante mis dos años en UWC fue el aprender a observar el mundo desde una nueva perspectiva. Para mí, UWC representó la primera vez que viví solo y además en el extranjero. También fue mi primera vez que conocí gente con idiomas, creencias y contextos completamente diferentes al mío. Algo extremadamente valioso para mí fue el poderle dar rostro a temas que discutía en el salón de clases. Por ejemplo, el movimiento de independencia de India o la guerra de los Balcanes eran temas que mis propios amigos y profesores habían vivido o que habían sido impactados por ello. Mi tiempo en el colegio también cultivó en mí una pasión por la sostenibilidad que no tenía antes de llegar al colegio. Habiendo nacido y crecido en la Ciudad de México mis recuerdos y asociaciones con las ciudades eran de belleza y diversidad pero también de caos y contaminación. En UWC Mostar tuve la oportunidad vivir en una pequeña ciudad rodeada de elementos naturales como altas montañas y el bello río Neretva la cual me permitió darme cuenta de la íntima relación que existe entre las ciudades, los humanos y la naturaleza. Además, a través del grupo ambiental del colegio pude realizar actividades de voluntariado como trabajar en una granja, recoger basura y promover el vegetarianismo en el colegio. Todas estas experiencias me llevaron a decidir estudiar Urbanismo ya que en el futuro quiero contribuir a que mi hogar, la Ciudad de México, y otras muchas ciudades puedan transicionar a un modelo urbano sustentable que privilegie a las personas y al ambiente.

Mauricio Calderón Castro - UWC Mostar (2017-2019)

** Mándanos tu testimonio a oficina@uwcmexico.org para compartir tu experiencia con graduados, becarios y aspirantes **

 

INFORMACIÓN

Noticias y Artículos

Colegios del Mundo Unido